lunes, 12 de enero de 2009

5 de Enero de 2009

Hay que conocer el hombro para poder ir bajando hacia las manos.

Todo el intrincado sistema que rodea la articulación del hombro se desgrana poco a poco, yendo sobre cada músculo, sobre su cometido, intentando aislarlo y comprenderlo por separado ayudándonos a entender cómo funciona el conjunto.

Y de la misma manera, con la misma paciencia, va apareciendo esa poética que va ligada al movimiento, que pasa desapercibida en lo cotidiano.

Deltoides, Pectoral, Redondo, el manguito de los rotadores... Cada músculo una función, mucho campo para explorar.
Una vez establecido el límite articular, cualquier movimiento muscular lo deforma, llegando a un latido muscular.
La pared de Getse, la danza desarticulada de Carme, plantear dos cuerpos que se acercan desde una concentración interior, Camille haciendo el pollo, limitar el espacio, una sensualidad con aristas.

"Hoy vamos a intentar visualizar el interior a través de vuestros cuerpos"

"El principio del movimiento es fundamental, su origen"

"Es como una transgresión de la lógica del cuerpo"

"...Paciencia"

Ha aparecido el cuerpo en cada acción, ahora estamos en el momento en que tiene que hablar y tenemos que ver cómo hacerlo.
5 de Enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario